10 de junio de 2014

MIS PRONOSTICOS

Después de un tiempo sin escribir nada estoy de nuevo por aquí. Y que mejor forma para retomar esto que con unos pequeños pronósticos de lo que yo personalmente creo que pasara en la primera fase de este gran espectáculo que es el mundial de fútbol.








Grupo A
Brasil es la gran favorita y no debería tener problemas para hacerse con el primer puesto. El segundo será algo mas disputado entre Croacia y México, que se presenta con el bloque que gano la medalla de oro en las olimpiadas de hace dos años. Aun así veo a los croatas un pasito por encima y creo que serán ellos los que se clasifiquen.


Grupo B
Grupo duro para los defensores del titulo, aunque creo que España será primera de grupo no lo tendrá nada fácil. Para el segundo puesto tenemos a una Holanda en plena reconstrucción y a los siempre correosos chilenos con mas calidad que otras veces. Creo que aquí tendremos la primera “sorpresa” y pasara Chile apeando a la subcampeona en la primera fase.


Grupo C
Este grupo aglutina selecciones de diversos estilos. Colombia con su gran poderío ofensivo, Grecia que al igual que siempre se basara en una gran defensa, Costa de Marfil en la que será la ultima oportunidad para su generación de oro y Japón que ya demostró en la confederaciones lo que pueden hacer con su juego vistoso y sin temores. Creo que Colombia será primera de grupo, si no le puede la presión, y que serán los japoneses los que les acompañen en la siguiente ronda.


Grupo D
Grupo complicado con 3 campeonas del mundo. A la hora de la verdad Italia siempre suele dar la talla y la veo un escalón por encima del resto asíque creo que se llevaran la primera plaza del grupo. En la disputa por la segunda plaza por lo visto en los amistosos previos me voy a decantar por Uruguay ya que los he visto mejor que a Inglaterra.


Grupo E
En este grupo Francia no debería tener problemas para ser primera y menos teniendo en cuenta lo que esta demostrando en los amistosos previos.  La lucha por la segunda plaza será mas dura de lo que parece, a esta gran generación de futbolistas suizos les ha llegado el momento de dar un pasito mas y hacer algo importante. Aunque Ecuador no se lo pondrá nada fácil creo que serán los helvéticos los que se clasifiquen.


Grupo F
Argentina es la gran favorita de este grupo y no debería tener problemas para ganar los tres partidos. Para el segundo puesto veo por encima a Nigeria, la mejor selección de las africanas. Bosnia puede dar guerra pero creo que pagaran su inexperiencia y serán los africanos los que se metan en los octavos de final.


Grupo G
Grupo mas complicado de lo que pueda parece a priori ya que tango Ghana como Estados Unidos son dos equipos que no son fáciles de ganar. Aun así preveo que no habrá sorpresas en este grupo y Alemania será primera y Portugal segunda.


Grupo H
En este grupo tampoco creo que haya grandes sorpresas y no veo ni a Argelia ni a Corea del Sur pasando ronda. Asíque creo que tanto Rusia como Bélgica cumplirán y se meterán ambas en los octavos de final. Veo a los rusos como primeros de grupo aunque estará muy disputado.




Bueno pues hasta aquí llegan mis pronósticos para esta primera fase de grupos, solo hace falta esperar a que el balón empiece a rodar y ver si se van cumpliendo o por el contrario no doy ni una.





No hay comentarios:

Publicar un comentario