7 de diciembre de 2013

LAS BOLAS HAN HABLADO

Faltan 6 meses para que empiece a rodar el balón en Brasil y las selecciones ya saben cuales serán sus rivales en la primera fase. Las bolas han hablado y así han quedado configurados los 8 grupos.




GRUPO A: BRASIL, CROACIA, MÉXICO,  CAMERUN
El sorteo se ha portado bien con la anfitriona y la ha dejado encuadrada en un grupo asequible. A priori serán Croacia y México los que luchen por la segunda plaza. Aunque no hay que perder de vista a Camerun que, pese a no pasar por un buen momento, pueden complicarle el partido a cualquiera

GRUPO B: ESPAÑA, HOLANDA, CHILE, AUSTRALIA
Grupo complicado para los campeones del mundo que empezará su andadura reeditando la final del pasado mundial. España y Holanda tendrán en este grupo un rival muy complicado como es Chile, una selección muy correosa que esta creciendo mucho últimamente. Los Australianos serán los espectadores de lujo en este grupo y podrían jugar un papel importante en la clasificación final. Este junto con el grupo D son los denominados ‘grupos de la muerte’.

GRUPO C: COLOMBIA, GRECIA, COSTA DE MARFIL, JAPÓN
Este será probablemente el grupo mas igualado de todos. Colombia que esta llamada a ser una de las revelaciones de este mundial. Grecia un rival muy incomodo que siempre da la talla en las fases finales. Costa de Marfil que es una selección muy física y complicada de ganar y Japón, a mejor de todas las selecciones asiáticas. Un grupo de difícil pronostico y en el que puede pasar cualquier cosa.

GRUPO D: URUGUAY, COSTA RICA, INGLATERRA, ITALIA
Este será el otro ‘grupo de la muerte’. El sorteo ha tenido el capricho de juntar en este grupo a 3 selecciones que en algún momento han sido campeonas del mundo. Inglaterra tendrá que mejorar mucho la imagen que esta dando en los últimos partidos para estar a la altura de Uruguay e Italia. Interesante grupo el que se presenta donde Costa Rica será la ‘cenicienta’ y poco tendrá que decir.

GRUPO E: SUIZA, ECUADOR, FRANCIA, HONDURAS
Francia que consiguió clasificarse remontando en la repesca ha tenido la suerte de verse encuadrada en un grupo muy asequible para ellos. Suiza, una selección joven, de la que se espera bastante viendo los resultados obtenidos en categorías inferiores, que podría estar en su gran oportunidad para dar un paso al frente. Ecuador y Honduras dos selecciones inferiores que lo darán todo por complicarle la vida a las dos selecciones europeas.

GRUPO F: ARGENTINA, BOSNIA, IRÁN, NIGERIA
Grupo a priori sencillo el que tendrá Argentina, donde se enfrentara con Bosnia que llegara a Brasil con mucha ilusión ya que este es su primer mundial. Irán, la selección más débil del mundial, no tendrá mucho que decir. Nigeria, actual campeona de África, tratara de ponerle las cosas difíciles a Bosnia y colarse en la siguiente ronda.

GRUPO G: ALEMANIA, PORTUGAL, GHANA, ESTADOS UNIDOS
Alemania, una de las principales candidatas al titulo, empezara el mundial con un duelo difícil frente a Portugal, a priori la otra favorita de este grupo. Ghana tratara de ser la mejor selección africana, al igual que en 2010, y no será un rival fácil para el resto de equipos. Estados Unidos tampoco será una cenicienta y no será fácil ganarles. En definitiva un grupo complicado en el que a priori Alemania son los grandes favoritos.

GRUPO H: BÉLGICA, ARGELIA, RUSIA, COREA DEL SUR
Bélgica una selección joven y con mucho talento tiene un grupo asequible que le servirá para certificar si realmente pueden ser la revelación del mundial o no. Rusia será probablemente el mayor rival de los belgas en el grupo. Corea una selección que siempre se lo pone difícil a sus rivales tratara de colarse en la siguiente fase aunque no lo tendrá fácil. Argelia, la más débil de las selecciones africanas, no parece que tenga mucho que decir en este mundial aunque nunca se sabe y podría complicarle la vida a cualquiera en este grupo.



Esto será lo que nos espera en la primera fase del mundial, ya solo falta esperar a que llegue el día 12 de junio para que empiece el espectáculo.




No hay comentarios:

Publicar un comentario